• Solución para Gerencia
    de Proyectos

GERENCIA

GP Construct ofrece una solución para empresas que no se dedican a la construcción, pero que requieren de un software que les ayude a controlar los proyectos internos y sub contratos de obras dentro de su organización. Se utiliza como herramienta para implementar estándares para el control y administración de proyectos (PMP).

Este software es un complemento a su sistema ERP y se puede integrar su Sistema Financiero corporativo.


MÓDULOS

PRESUPUESTOS

  • Definición de Catálogos Maestros:
    • Conceptos de Obra.
    • Precios Unitarios.
  • Crear un Presupuesto y su Estructura de Control (WBS).
  • Catálogo de Conceptos de Obra.
  • Análisis de Precios Unitarios.
  • Explosión de Insumos.
  • Interface con Neodata u Opus.

BENEFICIOS

Mantener actualizado los precios unitarios en base a lo comprado, evitar la recaptura y agilizar la elaboración de presupuestos para el seguimiento y control de los recursos.

PLANEACIÓN

  • Programación de obra y ruta crítica.
    • Plan de Compras.
    • Plan de Sub-contratos.
    • Plan de Maquinaria y Equipo.
    • Plan de Mano de Obra.
    • Plan de Erogaciones.
    • Plan de Estimaciones.
  • Control de Avance.
  • Interface con Project y P6.

BENEFICIOS

La interface del catálogo de Conceptos de Obra con Project facilita la elaboración del programa para su seguimiento y control de avance.

ÓRDENES DE CAMBIOS

  • Cambios al catálogo de conceptos.
  • Cambios de volúmenes y precios de recursos.
  • Control de Aditivas y Deductivas.
  • Autorizaciones.
  • Actualización del presupuesto.

BENEFICIOS

Restringe, autoriza y documenta cualquier movimiento o cambio al presupuesto. Anticipa excedentes de obra y recursos.

Contratistas

  • Cotizaciones.
  • Concursos y evaluación de contratistas.
  • Asignación y registro de contratos de obra.
  • Estimaciones a contratistas y destajistas.
  • Estado de cuenta de contratistas.
  • Control de aditivas y deductivas al contrato.
  • Autorización de estimaciones vía correo electrónico.

BENEFICIOS

Detectar obra ejecutada fuera de presupuesto y pagos a contratistas no estimados al cliente.

COMPRAS

  • Catálogo de insumos.
  • Actualización e histórico de cambios de precios.
  • Catálogo de proveedores, precios y convenios de pago.
  • Cotizaciones y comparativas de proveedores.
  • Requisiciones.
  • Ordenes de compra.
  • Autorizaciones vía correo electrónico.

BENEFICIOS

Evitar las compras urgentes y fuera de presupuesto, además de asegurar que los recursos lleguen a tiempo y evitar detener la obra.

COSTOS

  • Definición de estructura de costos por WBS.
  • Registro de costos en el momento ejecutado.
  • Provisiones, prorrateos y cierres de costos por periodo.
  • Reporte de presupuesto vs avance vs costo real.

BENEFICIOS

Cierres parciales de los costos presupuestados vs reales para monitorear su tendencia de rentabilidad y/o utilidad de obra.

SEGURIDAD

  • Seguridad de acceso al sistema por usuario y módulos a utilizar.
  • Permisos por proyecto y acción a realizar, ya sea registro, modificación o solo consulta.
  • Seguridad en firmas de autorización y notificaciones.
  • Seguridad para Informes ejecutivos y por empresa.

BENEFICIOS

El acceso al sistema es controlado y la información es bien resguardada para seguridad de los proyectos e información financiera de la empresa.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

  • Reportes ejecutivos:
    • Costos presupuestados vs costos reales.
    • Análisis de compras.
    • Estado de cuenta de contratistas.
    • Estado de cuenta de estimaciones.
    • Análisis de avance de obra.
    • Análisis de rendimiento de maquinaria.
    • Análisis de pagos.
    • Análisis de cobranza.
    • Resumen de saldos de cuentas y flujo de efectivo.
    • Balance general y estado de resultado por proyecto.
    • Análisis de expedientes y ventas para vivienda.
  • Modelos de datos para el análisis de información en Excel.
  • Información ejecutiva, gráficas y tableros de control en dispositivos móviles.

BENEFICIOS

Obtener la información mas relevante de las operaciones de los proyectos para el análisis y la toma de decisiones.